LABORATORIOS BAGÓ AFIANZA SU COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

jueves, 29 de julio de 2021 · 05:00

Laboratorios Bagó de Bolivia S.A. estuvo  en el ciclo Martes Verdes del Pacto Global de Naciones Unidas. María Reneé Centellas Guevara, gerente general de la empresa farmacéutica, fue una de las ponentes de un panel especial que analizó los retos medioambientales que el sector privado deberá enfrentar en el futuro. El encuentro fue realizado de forma virtual el pasado martes 29 de junio.

Con la participación de 12 empresas que lideran la discusión en el tema ambiental, durante el programa se visualizaron formas en que el sector privado está haciendo frente a los desafíos climáticos del futuro. A lo largo del encuentro, se delineó la necesidad de que se potencia una acción colectiva en el sector privado para garantizar el cumplimiento de los objetivos y compromisos de la Agenda 2030.

Moderado por Gabriel Baracatt, de la Fundación Avina, el evento contó con la destacada participación de Luciana Mermet, representante del PNUD en Bolivia; Sergio de Urioste, presidente ejecutivo de Amaszonas; Ibo Blazicevic, director de Asuntos Corporativos de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN); Tomás Pérez-Ducy, gerente general de Nuevatel; y Lenka Nermer, Miss Bolivia Universo y creadora de un novedoso proyecto que impulsa los huertos urbanos, como la invitada especial. 

Durante su presentación,  Centellas  reafirmó el compromiso de la farmacéutica con el medioambiente, recordando que Bagó está cumpliendo con el objetivo 17 de la agenda de formar alianzas con otras empresas que comparten esta agenda ecológica, como el Gobierno Municipal de La Paz, Fundare, Kiosko Verde, así como con diversas recicladoras certificadas.

“Como Bagó de Bolivia, mitigamos el impacto ambiental en todos nuestros procesos y hacemos un uso eficiente de los recursos de energía o de agua. También logramos una reducción de la cantidad de nuestros residuos...”, aseguró la ejecutiva.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
45