AGENCIA DEL SIN EN SACABA BATE RÉCORD EN ATENCIÓN DE TRÁMITES

sábado, 3 de julio de 2021 · 05:00

En tres años de funcionamiento en un edificio propio, la Agencia Tributaria Sacaba, del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), atendió 26.585 consultas y trámites tributarios, como la dosificación de facturas, verificación de deudas tributarias, Corrección de Errores Materiales (CEM), inscripciones, actualizaciones y modificaciones en el Padrón Biométrico Digital (PBD), entre otros trámites para facilitar al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. 

La Agencia Tributaria Sacaba, dependiente de la Gerencia Distrital Cochabamba del SIN, inició sus operaciones en 2010, en ambientes alquilados; hasta que en 2018 se trasladó a un inmueble adquirido por la Administración Tributaria, donde ofrece un servicio integral al contribuyente, en ambientes amplios y dotados de recursos tecnológicos de última generación. 

 El contribuyente Dennis Claure afirmó que acude a esta oficina del SIN porque “es mucho mejor que tributar en el centro de la ciudad de Cochabamba, y recomiendo a las personas del Cercado que quieran hacer sus trámites, que vengan acá”.  Para Karen Montaño en “esta coyuntura que vivimos, tener una agencia es bueno, porque no hay aglomeración; además, aquí se tiene una Ventanilla de Cobranza para pagar los impuestos”. María del Carmen Vega coincidió con los dos anteriores contribuyentes al afirmar que “me parece muy bien que haya una Agencia Tributaria en todas partes del país y en especial aquí, en Sacaba”. Ponderó además el horario flexible de atención al contribuyente que permite cumplir con las obligaciones tributarias, sin inconvenientes. 

La Agencia Tributaria Sacaba se encuentra ubicada en la Plaza 6 de agosto, esquina Beneméritos de la Patria, de la ciudad de Sacaba, Municipio del mismo nombre, departamento de Cochabamba. En esta oficina del SIN el contribuyente tiene el Servicio de Atención al Contribuyente y el Kiosco Tributario con servicios de información, asistencia en llenado de declaraciones juradas.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia