Diputado Cuéllar denuncia por nepotismo a titular de YPFB y otros funcionarios

El legislador del MAS pide a la Fiscalía investigar los supuestos hechos de corrupción en la empresa estatal.
viernes, 30 de julio de 2021 · 14:25

Página Siete Digital 

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, presentó una denuncia en contra del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Wilson Zelaya y otros funcionarios, por contratar a familiares para que trabajen en la empresa estatal. La querella fue presentada el 12 de julio en la ciudad de Santa Cruz.

“Los ciudadanos Wilson Zelaya, Inton Borda, José Vásquez y otros habrían contratado familiares, con el fin dé beneficiarlos económicamente, pese a las prohibiciones que existe en la norma”, detalla el memorial presentado por el parlamentario.

También puede leer: YPFB publica convocatoria a la contratación de bienes y servicios 2021

Cuéllar señala que Zelaya contrató a su sobrino como operador de entrenamiento en YPFB Transportes. Vásquez hizo contratar a su hijo y Borda habría tenido una relación sentimental con una funcionaria que trabajaba como contador de cuentas por pagar, con quien tiene una hija.

El legislador denunció a los funcionarios por los delitos de daño económico al Estado, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo y otros. Por eso pide al Ministerio Público investigar los hechos de corrupción y nepotismos en la estatal petrolera.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

56
47