Eligen al colombiano Díaz-Granados presidente del Banco de Desarrollo de América Latina- CAF

El nuevo presidente asumirá su cargo el 1 de septiembre de este año.
lunes, 5 de julio de 2021 · 19:59

AFP/México 

El colombiano Sergio Díaz-Granados fue elegido nuevo presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina- CAF, informó este lunes la institución financiera multilateral.

Su elección contó con la mayoría de los votos del directorio del banco, integrado por ministros de Economía y Finanzas, presidentes de bancos centrales y altos funcionarios de los países accionistas, en una reunión semipresencial en el palacio nacional de México.

Díaz-Granados, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre por un período de cinco años, "es un destacado abogado colombiano que actualmente se desempeña como Director Ejecutivo para Colombia en el Grupo BID", detalló el banco en un comunicado.

Especializado en finanzas y gobierno, ha enfocado su carrera en temas de desarrollo e integración regional en los sectores público y privado, sirviendo además como ministro de Comercio, Industria y Turismo en Colombia y directivo en bancos de desarrollo de ese país.

El presidente colombiano Iván Duque saludó la elección de Díaz-Granados y le deseó éxito en su gestión. "Gran noticia para el país y la región. Estamos seguros de contar con su apoyo en estos tiempos de pandemia", escribió en su cuenta de Twitter.

CAF es una de las principales fuentes de

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
1

Otras Noticias