Hay más de 8.000 familias afectadas por las heladas

Treinta municipios de los departamentos de Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Potosí y Oruro están afectados.
martes, 6 de julio de 2021 · 19:26

ABI/La Paz

Unas 8.154 familias, 19.474 hectáreas de cultivos y 50.965 ejemplares de ganado fueron afectados por las heladas registradas en seis departamentos del país. Las más intensas se registraron entre el 19 y el 39 de junio, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Los daños fueron cuantificados por medio de evaluaciones que aún están en desarrollo en más de 131 comunidades ubicadas en 30 municipios de los departamentos de Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Potosí y Oruro.

El departamento de Oruro fue el más golpeado por el descenso de las temperaturas, porque registró de manera preliminar a 5.622 familias afectadas, así como 2.192 grupos familiares damnificados.

“En aquella región se reportó  19.239 hectáreas de cultivos con daños y 50.965 cabezas de llamas, vicuñas y ovejas, entre otros tipos de ganado”.

El departamento de Potosí  ocupa el segundo lugar con un reporte de 80 familias afectadas y 60 damnificadas  y 35 hectáreas de cultivos dañadas.

El titular de Defensa Civil añadió que el departamento de Santa Cruz tuvo también un reporte de daños en 200 hectáreas de sembradíos.

En el departamento de Chuquisaca se tienen registradas de manera preliminar a 200 familias afectadas; mientras que en Cochabamba están contabilizados por el momento 200 grupos familiares y 200 hectáreas de parcelas.

El departamento de Tarija está todavía en fase de evaluación de daños a cargo de técnicos del Viceministerio de Defensa Civil, añadió Calvimontes.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos