«FELIPE», EL ASISTENTE VIRTUAL DE ALICORP PARA EL AGRICULTOR

viernes, 9 de julio de 2021 · 05:00

Los agricultores que trabajan junto a Alicorp ahora tienen en la palma de su mano la respuesta a sus consultas más habituales; y además, pueden hacer el seguimiento de su cosecha y consultar los precios de la soya, entre otras funcionalidades. Felipe es el primer asistente virtual para agricultores y ha sido desarrollado por Alicorp Bolivia para brindar datos en línea y a través de WhatsApp, las 24 horas, todos los días.

Este chatbot fue creado por el área de Soluciones Agrícolas de Alicorp Bolivia, empresa agroindustrial y de consumo masivo líder en Bolivia y fabricante del emblemático aceite FINO, como parte del proyecto de Customer Centric del área de Molienda, que trabaja en el desarrollo de ideas innovadoras para atender las necesidades de los productores.

“Junto con la información adecuada y precisa, permite que los agricultores ahorren tiempo y esfuerzo, al no ser necesario que acudan a las oficinas de la compañía”, expresa el director comercial del negocio de Molienda, Diego Moreno, al destacar las ventajas de este asistente que brinda acceso a información en línea.

Para acceder a este servicio, el productor debe agregar el número 72130174 a su WhatsApp y enviar un mensaje; inmediatamente recibirá una respuesta y podrá comenzar a interactuar.

El Chatbot, Felipe, fue estrenado en septiembre de 2020 con cuatro funcionalidades: cotización de soya en el mercado internacional y local, el pronóstico del clima en diferentes zonas del departamento, el reporte de entregas de cada agricultor y el portafolio de insumos agrícolas, además de la ubicación de los almacenes donde pueden encontrarlos. Moreno destaca que en los nueve meses de funcionamiento de este servicio, se han adicionado otras prestaciones como la información relacionada con la ubicación de silos y plantas de Alicorp, lo que facilita la llegada de los choferes, el sistema de notificación de descarga de camiones.

 

 

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