CNI y viceministerio firman convenio de lucha contra el contrabando

La alianza público-privada permitirá ejecutar operativos y compartir información recibida a través de denuncias vinculadas al tráfico ilegal de mercancías.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 09:13

Página Siete Digital

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) y el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando firmaron un convenio orientado a ejecutar acciones conjuntas para fortalecer los mecanismos y gestiones de lucha contra el contrabando.

El acuerdo establece que la CNI coadyuvará con el VLCC en la ejecución de operativos de lucha contra el contrabando, además de brindar información relevante para la recepción de denuncias vinculadas al tráfico ilegal de mercancías y la ejecución de operaciones de lucha contra el contrabando, en zonas fronterizas, en el mercado local, entre otros.  

Por su parte, el VLCC incrementará las operaciones de vigilancia, control e interdicción contra el contrabando en zonas de seguridad fronteriza del territorio nacional, en coordinación con las instituciones llamadas por Ley y las nombradas en el Convenio, con el apoyo de la CNI y las cámaras departamentales, se detalla en un comunicado de prensa.

También puede leer: Aduana denuncia robo de 3,5 toneladas de mercancía del recinto de Puerto Quijarro

Durante la firma del convenio, el presidente de la CNI, Ibo Blazicevic, indicó que el contrabando en los anteriores 20 años se triplicó hasta superar los 3.000 millones de dólares anuales, "lo que amenaza la viabilidad y sostenibilidad de las industrias en Bolivia", sostuvo.

El viceministro Daniel Pedro Vargas señaló que el Gobierno lleva a cabo la implementación de un plan integral de lucha contra el contrabando, por lo que destacó la importancia de la firma de este convenio, que junto a la CNI permitirá fortalecer las acciones en alianza público-privada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
1