El fuego llega a San Ignacio y se declara en emergencia

La Gobernación de Santa Cruz identifica cinco regiones en emergencia: Roboré, San Matías, San Ignacio, Colpa Bélgica y Warnes.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 05:04

Yolanda Mamani C.  / La Paz

Las llamas llegaron ahora al municipio de San Ignacio de Velasco, en Santa Cruz, donde hasta ayer la Gobernación informó que el fuego arrasó 5.000 hectáreas. Ante la situación el Comité de Emergencia Municipal (COEM) declaró emergencia en esa región.

La secretaria de desarrollo sostenible y medio ambiente de la Gobernación cruceña, Alejandra Sandoval, informó ayer que la tercera emergencia por los incendios forestales se produjo en San Ignacio de Velasco. “Ya tenemos 5.000 hectáreas de afectación y allí están trabajando técnicos de ese municipio y un grupo de voluntarios”, precisó.

Ayer también se reunió el COEM de San Ignacio y declaró emergencia porque las llamas amenazan  a las comunidades de San Bartolo y San Vicente.

El alcalde de San Ignacio y presidente del COEM, Rudy Dorado, informó a El Deber que se mandó al punto de incendio una brigada compuesta por el Ejército, la Alcaldía y bomberos voluntarios.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó el martes que en San Ignacio de Velasco había 10.160 focos de calor, pero hasta esa jornada no había aún incendios.

Cinco regiones

El reporte de la Gobernación de Santa Cruz identificó cinco regiones en emergencias afectadas por los incendios y más de 203.200 hectáreas quemadas.

Si bien, los  bomberos redujeron en un 70%  las llamas en Roboré, el fuego  continúa en  esa zona al igual que en San Matías, el sector más dañado.

 
Desde el Servicio Nacional  de Áreas Protegidas dijeron que más de  120 mil  hectáreas de ese sector natural  han sido afectadas por el fuego.

    A San Ignacio, Roboré y San Matías se suman ahora  Colpa Bélgica y Warnes, donde ayer comenzaron los incendios. 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos