Campesinos defienden avasallamientos y amenazan a Santa Cruz con un cerco

Los sectores del MAS señalaron que no permitirán que los saquen del oriente del país.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 21:09

Página Siete Digital 

“Nadie nos va a sacar de aquí de Santa Cruz porque nosotros somos cruceños”, dijo el ejecutivo de la federación de campesinos de esa región, Marcos Miranda, tras expresar su apoyo a los avasallamientos de tierra en ese departamento. Además, amenazó al gobernador Luis Fernando Camacho con cercar ese departamento como lo hicieron en 2009.

“A guerra declarada no muere soldado, hoy como antes nos estamos preparando, si él (Camacho) va a seguir en sus provocaciones vamos a tener que hacer como en 2009, vamos a cercar Santa Cruz y no nos vamos a dejar”, advirtió.

El dirigente dio esta jornada una conferencia de prensa para hablar del tema tierras, junto a otros sectores del Movimiento al Socialismo (MAS). Afirmó que la dotación de tierras es competencia exclusiva del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

También puede leer: Pueblos Indígenas reivindican la necesidad de profundizar las autonomías originarias

Desde el pasado mes, indígenas de oriente denunciaron avasallamiento de tierras por parte de interculturales que llegan del occidente del país. Ante estos hechos anunciaron medidas de presión para evitar que les quiten sus tierras y se las entreguen a grupos que no son de la región.

Entre tanto, desde la Gobernación de Santa Cruz se anunció la activación de la Comisión Agraria Departamental (CAD) para asumir medidas en contra de los avasallamientos. Además Camacho expresó que como autoridad hará respetar el territorio cruceño.

Ante esto, surge la amenaza de dirigentes de los sectores del MAS, los cuales respaldan la dotación de tierras que realiza el nivel central del Estado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
18

Otras Noticias