AFP: Gobierno dice que hay Bs 3.900 MM para devolver aportes a 1,4 MM de personas

La ley para la devolución de aportes fue aprobada en la Cámara de Diputados y remitida al Senado.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 18:30

Página Siete Digital

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informó este domingo que hay una disponibilidad de 3.900 millones de bolivianos para la devolución en aportes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), lo que podría cubrir a casi un millón y medio de personas.

“Hay 1.400.000 personas que podrían ser beneficiarias de este beneficio, y adicionalmente hay que tomar en cuenta que son 3.900 millones de bolivianos disponibles en liquidez para hacer efectiva esta devolución”, dijo en declaraciones al canal estatal Bolivia TV.

También puede leer: Más de cuatro meses que Montenegro no responde a informe oral sobre aportes a las AFP

La ley de devolución a las AFP está destinada a personas que no perciben una remuneración en el sector público ni privado. La escala para retirar los aportes va hasta el 15% para personas que hasta sus 55 años hayan acumulado 100.000 bolivianos, y hasta Bs 15.000, en caso que hayan aportado Bs 100.000 o más.

El pasado jueves, el proyecto de norma 078/2020-2021 fue tratado en grande y detalle por la Cámara de Diputados. El mismo fue aprobado casi por unanimidad.

La norma fue remitida luego al Senado para su tratamiento y posterior sanción, lo que podría ocurrir esta semana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos