Viru Viru suspende operaciones: se forman filas y hay demoras en aeropuertos

En los aeropuertos del eje troncal se forman largas filas de pasajeros que buscan viajar a Santa Cruz, desde donde las salidas fueron suspendidas.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 07:59

Página Siete Digital

(Actualizada)

Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) de Santa Cruz rechazaron el acuerdo firmado con el Gobierno, suscrito esta madrugada para evitar el paro del sector, por lo que desde temprano se formaron largas filas y las operaciones en Viru Viru están suspendidas.

Los trabajadores esperan una reunión con el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño. Para que su pedido sea atendido suspendieron las salidas en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, donde se instaló una vigilia de los trabajadores.

Los empleados aeroportuarios determinaron desconocer el acuerdo firmado por dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores (Fenta) de esa institución y en Santa Cruz y Trinidad suspendieron las operaciones.

“Desconocemos el acta de acuerdo firmada por representantes de la Fenta de Aasana y de la confederación por ir en contra de las demandas de los trabajadores de Aasana”, señala el primer punto de un voto resolutivo.

También puede leer: Aasana suspende paro tras acuerdo con el Gobierno

En La Paz los vuelos están demorados, hay largas filas por las conexiones con Santa Cruz que quedaron suspendidas.

“Tengo que viajar a Santa Cruz de la Sierra. Estamos esperando a que nos confirmen de Viru Viru, para que podamos llegar al destino. Dice que los aviones están preparados, pero que necesitan la confirmación para que viajemos”, manifestó un viajero en el Aeropuerto Internacional de El Alto a ATB.

En Cochabamba, decenas de personas resultaron perjudicadas en su traslado al departamento oriental.

“Dice que (Aasana y el Gobierno) están en reunión ahorita, creo que por el conflicto de Aasana. Estamos esperando para Santa Cruz; toditos (en la cola) somos para Santa Cruz”, indicó uno de los pasajeros en la fila del Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann al mismo medio.

Esta madrugada, en reunión con funcionarios del Gobierno, Aasana determinó suspender el paro nacional que debía cumplirse este jueves en 40 departamentos del país.

La dirección de esa instancia recalcó, sin embargo, que el acuerdo no satisfizo al 100% las demandas de los trabajadores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
15