Tras 17 horas, el fuego persiste en dos zonas cercanas a Viru Viru (VIDEO)

El ministro Édgar Montaño informó que los bomberos trabajan en dos puntos de calor, en la avenida Banzer y en la vía que conecta Santa Cruz con Warnes.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 08:01

Página Siete Digital

Después de 17 horas de iniciado el fuego, las llamas persisten la mañana de este lunes en dos zonas cercanas al Aeropuerto Internacional de Viru Viru.

"En estos momentos seguimos realizando actividades de mitigación, hay dos focos de calor activos en este momento, uno sobre la avenida Banzer y otro en la autopista Santa Cruz-Warnes", declaró esta mañana el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

La autoridad sostuvo que el fuego que afectó 1.700 hectáreas de pastizales en los alrededores de la terminal aérea fue provocado, ya que el domingo no hubo ningún factor natural que pudo haber desatado el incendio, razón por la cual preparan una denuncia para dar con los responsables.

También puede leer: Por el fuego y humo, Viru Viru desvió 25 vuelos

"Hoy estamos presentando la denuncia para que se pueda dar con los autores de este hecho. Ayer no había fenómeno natural alguno para iniciar este incendio", declaró a la prensa, antes de ingresar a la inauguraciónn del edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Montaño explicó que el "fuego provocado" comenzó a las 14:00 de ayer y se originó a ocho kilómetros del aeropuerto.

"Tengo la teoría de que el fuego ha sigo provocado, ha comenzado el fuego a ocho kilometros de Viru Viru, en la avenida G77, alguien tiene que pagar las consecuencias", advirtió.

La mañana de este lunes el aeropuerto opera con normalidad, aunque las brigadas de bomberos y voluntarios todavía trabajan para sofocar las llamas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
52