El Banco Unión y ASFI defienden legalidad de crédito a filial del Bandes

La ASFI indicó que a la fecha no existe prohibición alguna para que las entidades de Intermediación financiera realicen operaciones interbancarias
martes, 24 de agosto de 2021 · 23:08

Página Siete Digital

El estatal Banco Unión y  la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), defendieron hoy  la legalidad del crédito de 137,2 millones de bolivianos a favor del banco Prodem,  filial del Banco Nacional de Desarrollo de Venezuela (Bandes) que en 2019 fue sancionado por Estados Unidos (EEUU).

El Unión en un comunicado informó que la operación se realizó en cumplimiento de las normas vigentes que regulan las operaciones bancarias en el sistema financiero.

“El crédito en moneda nacional otorgado al Banco Prodem está destinado a la reactivación económica de las actividades del sector productivo y de micro y pequeños empresarios dentro del territorio nacional”, preciso la entidad.

La ASFI indicó que a la fecha no existe prohibición alguna para que las entidades de Intermediación financiera realicen operaciones interbancarias entre sí, por lo que la operación realizada por el Unión se enmarca dentro de las normas legales vigentes.

Agregó que la  operación fue comunicada oportunamente como Hecho Relevante en el Mercado de Valores, en cumplimiento a la normativa de transparencia de la información.

También puede leer:  Banco Unión da millonario crédito a Prodem, filial de Bandes

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

13

Otras Noticias