Senado sanciona ley de devolución parcial y total de aportes a las AFP

Los que recibirían una devolución total son las personas que tienen saldos en sus cuentas menores o iguales a Bs 10 mil bolivianos y hayan cumplido 50 o más años.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 16:18

(Ampliación)

Página Siete Digital 

La Cámara de Senadores sancionó esta tarde la Ley de Devolución de Aportes a las AFP, o Ley 078, que será remitida al  Órgano Ejecutivo para su promulgación.

“El pleno de la Cámara de Senadores aprueba en su estación en grande y en detalle, el proyecto de Ley para la devolución parcial o total de aportes de las AFP”, detalla un tuit del Senado.

El potencial universo de asegurados que podrían ser beneficiarios de esta devolución asciende a 1.464.375 personas y según la el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas que podrían recibir 30.647 millones de bolivianos de sus ahorros.

 La norma abre “de manera excepcional y por única vez la devolución parcial o total de aportes” y establece tres esquemas de devolución.

También puede leer: AFP: Gobierno dice que hay Bs 3.900 MM para devolver aportes a 1,4 MM de personas

Los que acumularon aportes hasta 100 mil bolivianos podrán hacer un único retiro del 15%; el Gobierno calcula que en este grupo hay 1.186.448 personas.

Los que tienen más de 100 mil bolivianos en sus cuentas de ahorro individual, que podrán hacer un retiro único de hasta 15 mil bolivianos; el universo potencial de beneficiarios llegaría a 58.491 personas.

Y, por último, quienes tengan en sus cuentas hasta saldos iguales o menores a los 10 mil bolivianos y hayan cumplido 50 años podrán retirar el cien por ciento de lo ahorrado; en este grupo se calcula que hay 219.436 personas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
13

Otras Noticias