Titular de Diputados descarta nacionalización de «chutos», pero aclara que es posible «a la larga»

Afirmó que los legisladores están "en otras preocupaciones más importantes que generar este falso sentimiento a nuestras hermanas y hermanos”.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 11:03

Página Siete Digital

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, descartó este jueves que haya una nueva nacionalización de autos "chutos", aunque aclaró que es posible "a la larga"..

“No está en el proyecto ni está en las decisiones de nuestro Gobierno el poder nacionalizar inmediatamente. Posible para la larga, posible, no voy a descartar, pero por el momento no está”, indicó Mamani a la red RTP.

Desde 2017, los diputados del oficialismo se mostraron dispuestos a debatir y apoyar una eventual nacionalización de los vehículos “chutos” en Bolivia, cuyos propietarios organizaron la anterior semana marchas en Beni y el lunes bloquearon caminos en Cochabamba para exigir la nacionalización de sus motorizados.

También puede leer: Un diputado y tres exlegisladores del MAS apoyan la amnistía a vehículos «chutos»

“Por ahora no (se analizará una ley de nacionalización), tenemos que ser más sinceros, estamos en otras preocupaciones más importantes que generar este falso sentimiento a nuestras hermanas y hermanos”, agregó Mamani.

El presidente de Diputados sostuvo que muchos motorizados que ingresaron al país por la vía ilegal sirven como herramientas para el trabajo rural, puesto que reemplazaron a los caballos, mulas y los burros para el transporte.

El transporte sindicalizado de La Paz y Potosí se opone a que los “chutos” sean nacionalizados y anunciaron que están alertas ante cualquier intento de darles legalidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
53