Arica aplicará tarifas públicas para la carga boliviana

viernes, 6 de agosto de 2021 · 05:00

Página Siete /  La Paz

La Empresa Portuaria Arica (EPA) notificó  a la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B) que se aplicarán las tarifas públicas para los servicios a la carga. La administradora boliviana, por su parte, indicó que se pidió a EPA un plazo de seis meses para evaluar la propuesta de acuerdo.

El miércoles 4 de agosto expiró el acuerdo de descuentos tarifarios suscrito el 4 de octubre de 2019 para 22 servicios a las cargas que agencia el representante boliviano en el puerto.

El gerente general de la Empresa Portuaria Arica (EPA), Rodrigo Pinto, explicó que  se informó a la ASP-B de esta medida, la cual está prevista en el Manual de Servicios y Tarifas del Puerto de Arica.

“Lamentamos que no exista aún un acuerdo firmado con la ASP-B, pese a que desde el 2 de febrero de este año, es decir, seis meses antes del vencimiento, la invitamos formalmente por escrito a trabajar consensuadamente en un nuevo acuerdo de descuentos para un próximo periodo”, expuso.

Por su parte, el gerente de la ASP-B, Dante Justiniano, en una conferencia de prensa realizada ayer, indicó que se ha solicitado a EPA y al concesionario TPA un plazo de seis meses para evaluar la propuesta tarifaria presentada por las entidades del puerto.

“Tenemos la necesidad de hacer una evaluación a la propuesta planteada y por eso hemos solicitado a la EPA un plazo de seis meses para poder hacer la revisión de la misma y que se nos amplíe el plazo para poder estudiar la situación y no perjudicar a los importadores”

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
45