Insisten en mayor plazo para negociar tarifas en Arica

viernes, 10 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete/ La Paz

El Gobierno, mediante la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B), mantiene su propuesta de diálogo con la Empresa Portuaria de Arica (EPA), en Chile, para llegar a un  acuerdo en un plazo de tres a seis meses sobre las tarifas en el puerto chileno.

“Nosotros estamos apelando a la racionalidad y a un criterio amplio que tenga la EPA para poder sentarnos a buscar un espacio de análisis entre tres a seis meses para que podamos establecer ahí un detallado examen de la estructura de la propuesta y de las tarifas como tal y  no perjudicar las actividades comerciales en el puerto de Arica”, enfatizó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

La autoridad recordó que si bien el 5 de agosto de 2021 terminó el acuerdo vigente de las tarifas en el puerto de Arica, para ello desde abril pasado, la ASP-B fue solicitando reuniones en reiteradas fechas para analizar el tema de tarifas. No obstante,   fue pospuesto principalmente  por razones sanitarias.

La  ASP-B busca  estudiar en profundidad los componentes de la estructura de tarifas y ver de dónde viene el incremento del 53%, que se aplica desde 2019, y cómo se justifica.

“No se puede aceptar un tratamiento tarifario unilateral, que intenta aplicar la EPA”, indicó.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, espera que se pueda encontrar una solución puntual para el comercio exterior boliviano.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos