La banca boliviana cosecha premios en innovación

sábado, 11 de septiembre de 2021 · 05:00

La banca boliviana comienza a convertirse en un referente regional en materia de innovación tecnológica e inclusión financiera. Publicaciones especializadas y organizaciones internacionales del sector  distinguen los avances alcanzados por Bolivia en el desarrollo de los canales y servicios digitales de atención al cliente.

“Vivimos un buen momento, que es resultado del trabajo realizado en los últimos años con foco en la innovación tecnológica, pero sobre todo en saber interpretar cuáles son las necesidades de una nueva generación de clientes. Hay una generación de ruptura con lo tradicional, que demanda propuestas renovadas de la banca”, señala el gerente de Soluciones Digitales y Experiencia Cliente del BCP, Rodrigo Valdez.

Recientemente, por ejemplo, el BCP ocupó el tercer lugar entre decenas de bancos de América Latina, en la novena versión del Premio a la Innovación e Inclusión Financiera, auspiciado por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) y el Comité Latinoamericano de Automatización Bancaria.

“Nos sentimos honrados y orgullosos por estos galardones, no solo como BCP, sino como uno de los bancos bolivianos que demuestra al mundo que en nuestro país también podemos generar avances que luego son seguidos por otros”, destaca Valdez.

Bolivia es una suerte de laboratorio donde se ponen a prueba cotidianamente nuevos productos y servicios digitalizados que han transformado la relación existente entre la banca y sus usuarios.

“Desde el lanzamiento de la tarjeta de débito hasta la banca móvil, el cambio no ha tenido pausa. Los estudios demuestran que la gente, sobre todo los más jóvenes, acude cada vez menos a las sucursales bancarias, porque prefiere realizar sus operaciones desde su computador o desde su teléfono inteligente. Entonces, lo que toca a los bancos es coincidir con esa expectativa”, explica Valdez.

El más reciente informe de Inclusión Financiera elaborado por Credicorp  revela que la mayoría de los bolivianos confía en el sistema financiero.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias