Tigo lanza el primer canal 100% educativo

sábado, 11 de septiembre de 2021 · 05:00

Estudiantes, maestros y sus familias encontrarán contenido didáctico y útil para aprender habilidades digitales, pautas sobre el uso responsable del internet y consejos de ciberseguridad, entre otros. El primer canal de televisión boliviano dedicado 100% a la educación ya es una realidad. La telefónica realizó la presentación oficial de Educatigo, que puede sintonizarse en los canales 90 y 719 de Tigo Hogar.

Para el lanzamiento de este proyecto de Responsabilidad Corporativa, Tigo realizó un evento virtual sui géneris en el país, que incluyó el montaje de pantallas con una experiencia única de 360 grados. Además, contó con la participación de los invitados especiales Andrés Moreno, fundador de Open English, y Pilar Sordo, reconocida conferencista internacional.

Andrés Moreno expuso sobre su experiencia como emprendedor y la importancia en su vida del Life long Learning, un paradigma que destaca lo importante del aprendizaje a lo largo de la vida. Precisamente, Educatigo brinda contenido para todas las edades en el marco de la educación continua y alternativa. Por su parte, Pilar Sordo habló de la desinfección emocional, es así como ella ha categorizado al proceso de expresar las emociones, en su conferencia también destacó la importancia de hacer esto en familia.

Educatigo está al aire las 24 horas del día enfocándose íntegramente en incentivar el desarrollo de diferentes habilidades. “Nuestro deseo es que Educatigo sea una propuesta fresca y útil para todos, que lo aprovechen y que pasen la voz, ahora existe esta nueva forma de aprender juntos, mirando la televisión de una manera responsable y con contenido para aprender habilidades digitales, hacer un uso responsable del internet, tener consejos de ciberseguridad, que han sido diseñados para todos los integrantes de la sociedad”, señaló Pablo Guardia, gerente general de Tigo Bolivia, durante su discurso de bienvenida al evento.

En el evento estuvieron invitados especiales del sector educativo, de ONG y fundaciones, universidades y colegios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
5