Iniciativas

Entregan productos a sectores vulnerables

lunes, 20 de septiembre de 2021 · 05:00

Alicorp, líder en Bolivia en el sector agroindustrial y de consumo masivo, fabricante del emblemático aceite FINO, reafirmó una alianza con el “Banco de Alimentos de Bolivia”, haciendo llegar más de 3.000 kilos de productos como Cereales Ángel, Life Granola, Salsas Alacena, Galletas Casinoy Té Windsor en calidad de donación para instituciones sociales, beneficiando a personas de sectores altamente vulnerables.

Con esta donación, las organizaciones ratificaron su alianza para trabajar conjuntamente en labores solidarias de provisión de alimentos a instituciones sociales que trabajan con bolivianos de alta vulnerabilidad y carencia. “Consideramos muy importante continuar con la alianza que hemos generado con el Banco de Alimentos de Bolivia, lo que nos da la oportunidad de apoyar activamente a la comunidad”, destacó Cynthia Valencia, gerente de Asuntos Corporativos de Alicorp.

La iniciativa se materializó con la distribución de estos alimentos a centros de acogida para niños y niñas, asilos de ancianos y comedores para personas en situación de calle. El equipo humano del Banco de Alimentos de Bolivia desplegó un plan de gran eficiencia logística para conseguir llegar a todas las instituciones planificadas. Se consiguió concretar el 100% de entregas y se verificó con satisfacción que estos alimentos fueron aprovechados de inmediato. Nicole Guerrero, directora de este destacable proyecto, agradeció de forma especial la entrega realizada por Alicorp y destacó su constancia y compromiso con nuestra comunidad.

El Banco de Alimentos de Bolivia es el primer banco de alimentos del país, una institución sin fines de lucro creada originalmente para recolectar y rescatar alimento en buen estado, que de otra forma sería desechado, y redistribuirlo a poblaciones vulnerables.

Tiene su base en la ciudad de Cochabamba y  planifica ampliar sus acciones en volumen y ámbito geográfico.  El Banco de Alimentos de Bolivia tiene una población de más de 10.000 beneficiarias y atiende a más de 35 organizaciones sociales.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias