Iniciativas

Fexpocruz: el stand de YPFB es futurista y tecnológico

lunes, 20 de septiembre de 2021 · 05:00

Tradicionalmente, el stand de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se  ha destacado en diferentes versiones de la Fexpocruz, por su originalidad, pulcritud, uso de tecnología de punta y mensajes transmitidos a los visitantes de la más importante feria que se desarrolla en el país. Este año, el stand está situado en la calle Quebracho entre avenida Guayacán y avenida Picana.

En la Fexpocruz 2021, el stand de la petrolera estatal se caracteriza por la utilización de recursos tecnológicos, como pantallas touch, uso de mapping para mostrar el desarrollo de la materia prima desde la prehistoria hasta el 2030. A través de videos y animaciones en vistosas pantallas gigantes y curvas, científicos bolivianos envían a un viajero al futuro para que él cuente la manera en que YPFB invierte en el presente para asegurar el desarrollo futuro del país.

Esta historia se cuenta con el uso de hologramas en realidad aumentada que proyectan imágenes llamativas y naturales, que es otra de las novedades que se puede apreciar al visitar el stand de YPFB. Los visitantes pueden observar minidocumentales de forma lúdica a través de recursos tecnológicos interactivos que les permiten obtener una experiencia diferente y futurista.

El stand es tecnológico, pero amigable, y explica de forma entretenida los nuevos proyectos de YPFB como el plan de exploración, la reactivación de la planta de urea y la producción de este fertilizante, sumada a la próxima construcción de una planta productora de diésel renovable, todo esto en el contexto de la reactivación económica.

El recorrido por el stand se lleva a cabo en medio de sensaciones que el visitante puede experimentar de forma individual y sin contacto con los elementos que se utilizan para crear esta experiencia interactiva y sobre todo, con las normas de bioseguridad pertinentes para evitar los contagios con Covid-19. En ese sentido, se permite el ingreso de sólo 30 personas por turno de un promedio de diez minutos, con la exigencia del uso de barbijos y  desinfección.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos