Arce y titular del BID analizan mecanismos financieros para apoyar a Bolivia en reactivación económica

El jefe de Estado sostendrá también reuniones con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 12:23

ABI

El presidente Luis Arce informó este jueves que se reunió con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, para analizar mecanismos de apoyo financiero en favor del país, con miras a continuar en la lucha contra la pandemia de la Covid-19 y la reconstrucción de la economía nacional.

“En reunión con Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, analizamos diversos temas y mecanismos de apoyo financiero en favor de Bolivia, para continuar en la lucha contra la pandemia y seguir reconstruyendo la economía boliviana. Estamos saliendo adelante”, mencionó, por medio de un mensaje de Twitter.

El jefe de Estado comenzó una serie de reuniones con personalidades y representantes de organismos multilaterales del área de la economía, como parte de su viaje a Estados Unidos para participar en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

También puede leer: Arce destaca inversión de Bs 5.185 MM en Santa Cruz

El mandatario tuvo un encuentro más temprano con el premio nobel de Economía, Joseph Stiglitz, para conversar sobre el Modelo Económico Social Comunitario Productivo y coincidieron en que el vivir bien de todas y todos es una prioridad.

“Agradecido con el profesoStiglitz por el libro que me obsequió luego de nuestra reunión. Fue una grata conversación con una eminencia que aprecia nuestro Modelo Económico y estima al pueblo boliviano (sic)”, manifestó, en el final de la cita.

El jefe de Estado sostendrá también reuniones durante la jornada con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias