Fallece a los 84 años el expresidente del BCB Pablo Ramos

El también exrector de la UMSA murió la madrugada de este viernes, en Yacuiba.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 09:39

Página Siete Digital

(Ampliada)

El expresidente del Banco Central de Bolivia (BCB) Pablo Ramos Sánchez falleció la madrugada de este viernes, a los 84 años, en el municipio tarijeño de Yacuiba.

Ramos fue titular del ente emisor, rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), prefecto del departamento de La Paz, escritor y formador de economistas.

También puede leer: Ramos niega salida irregular de dinero del BCB y sale libre

Nació en el Gran Chaco, el 25 de enero de 1937, fue bachiller del colegio San Luis, de Tarija, y durante las dictaduras militares fue perseguido y detenido.

Como profesional y docente impartió clases en universidades de Bolivia, Chile, Ecuador, México y República Dominicana. Es reconocida su labor como formador de economistas.

También trabajó como experto de la Organización de Naciones Unidas en México, Centroamérica y el Caribe, reportó la estatal ABI.

Además hizo importantes aportes a la bibliografía sobre temas de su especialidad, entre los cuales destacan títulos como “Siete años de economía boliviana”, “Radiografía de un golpe de Estado” y los cuatro tomos de “Temas de economía boliviana”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias