En La Paz, El Bosque se erige con una Casa del Camba para 200 personas

El típico restaurante cruceño contará con una mesa para invitados especiales, un bar interior y otro al exterior y ofrecerá un menú tradicional e internacional.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 05:00

Marco Belmonte / La Paz

Con la Casa del Camba como uno de los principales atractivos, en la zona Sur de La Paz se levanta El Bosque, un megabulevar gastronómico y de entretenimiento que promete ser uno de los  espacios más  importantes de La Paz.

El emprendimiento ubicado en la calle 15 de Calacoto se construye a paso acelerado y esta próximo a su inauguración. 

El Bosque es un destino gastronómico y de entretenimiento que integra a una importante variedad de restaurantes nacionales y franquicias internacionales.  “Es un proyecto nunca antes visto en Bolivia, con más de una veintena de socios estratégicos en el área gastronómica y de entretenimiento. Actualmente en la etapa de obra blanca, con la expectativa de apertura al público antes de concluir el 2021”, señalan sus emprendedores.

La Casa del Camba  abrirá  sus puertas en El Bosque  con un valor agregado importante y aportará  de forma creativa a la  comida tradicional del país.

Tendrá un  menú de autor basada en la experiencia del chef con un estilo propio por medio de una propuesta personal, creativa y de vanguardia; además de una oferta de carnes a la parrilla y un lounge destinado a la promoción de singanis y vinos nacionales.

Uno de los espacios de la nueva Casa del Camba en La Paz.

En la actualidad, el reconocido emprendimiento cruceño  tiene presencia en La Paz en un formato Express, en diferentes patios de comidas, sin embargo, la propuesta que está a punto de inaugurarse en la calle 15 de Calacoto es completamente diferente y promete sorpresas.

El vicepresidente de la Corporación  La Casa del Camba y actual presidente de la   Cámara de Empresarios Gastronómicos de Bolivia, Fernando Medina, en una entrevista con Página Siete adelantó las características que tendrá este nuevo restaurante en La Paz y que será administrado bajo modalidad de franquicia.

“Es una Casa del Camba con atención en mesa dentro  del  Boulevar  El Bosque, tendrá capacidad para 200 personas, una decoración más moderna y será un restaurante tipo gourmet, donde la gente que nos visite no solo degustará la comida  típica de Santa Cruz, sino   comida internacional”, adelantó.

Una de las novedades del restaurante será  una mesa principal para atender de forma exclusiva a personalidades, diplomáticos y embajadores, entre otros.  “Se llama la Mesa del Dueño y está tallada  en madera fina y se ubicará enfrente  de la cocina y estará destinada a invitados especiales. Por ejemplo, si llega un embajador, un diplomático, recibirá una atención especial en la Mesa del Dueño”, destacó Medina.

Contará con un horno, donde se elaborará chancho al palo los fines de semana y una mesa bufete de ensaladas.

Añadió que la decoración es estilizada y el restaurante contará con una galería al aire libre para que los jóvenes, especialmente, puedan servirse alguna bebida, mientras la familia se encuentra al interior.

“Tendremos un hermoso bar al interior y otro en el exterior que es como   volando de un árbol, el diseño es  hermoso”, contó muy emocionado Medina.

Vista del bar que tendrá la Casa del Camba en Calacoto.

Explicó que el bulevar donde funcionará la Casa del Camba está emplazado sobre 6.500 metros y será un atractivo para los paceños. “Ahí vamos a estar nosotros, también el New Tokio, Vaca Fría, Botánica, La Gaira, Asaí, Vainilla, marcas que han nacido en Santa Cruz. Es un proyecto que nació en medio de la pandemia y los inversionistas no frenaron las obras”, agregó.

Medina resaltó que este será un espacio muy completo  para que la gente que lo visite pueda pasear varias horas, ya que contará con un patio cervecero y un anfiteatro para la presentación de obras teatrales.

La Casa del Camba en este sitio dará empleo a 40 o 50  personas y entre el menú que se ofrecerá  estarán los platos tradicionales, como el majadito, picante, keperi, entre otros 15, además de comida internacional.

Este típico restaurante  cruceño nació en 1986 por iniciativa de Juan Carlos Medina Anzoátegui y su esposa Rosa Parada.

Medina aseguró que en la ciudad de Santa Cruz ya se recuperaron las ventas como sucedía antes de la pandemia, y en La Paz ya está en un 70%.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos