Arce anuncia que el lunes la planta de urea reanuda operaciones tras 22 meses de parálisis

Para la reactivación de la planta de Bulo Bulo, el actual gobierno invirtió 53 millones de dólares.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 19:44

Página Siete Digital

El presidente, Luis Arce anunció este sábado que la Planta de Urea y Amoniaco (PAU) de Bulo Bulo, Cochabamba, reanudará sus operaciones este lunes 6 de septiembre, tras casi un año y 10 meses de parálisis.

“El lunes, hermanos y hermanas, vamos a reactivar la Planta de Amoniaco y Urea de Bulo Bulo (…) Nosotros teníamos una planta de urea, pero el gobierno de facto cerró la industria y despidió a nuestros técnicos, que los habíamos preparado para su manejo, solo por ser del MAS”, aseguró en un acto público en el municipio de Totora.

También puede leer: Garantizan Bs 3.923 millones para retiro de aportes de AFP, pero si no se devuelve, se pierden beneficios

En noviembre de 2019, durante la gestión de la expresidenta Jeanine Añez, se paralizó la producción de urea a nivel nacional. Ante esta situación Arce agregó que para reactivar esta planta se invirtieron 53 millones de dólares.

“Nuestra planta está, desde noviembre de 2019, cerrada. Hemos hecho grandes esfuerzos durante estos nueve meses de mandato para reactivarla; hemos trabajado, hemos invertido más de 53 millones de dólares para reactivar la planta”.

El primer mandatario aseguró que la reactivación de esta planta “favorecerá a los productores nacionales”.

“Ahora, la buena noticia es que el lunes estamos reiniciando operaciones y volver a la producción de urea boliviana para beneficiar a nuestros productores, ya no habrá más importación de fertilizantes. Esa es la prueba de que nosotros podemos industrializar nuestros recursos naturales, lo vamos a hacer y vamos a favorecer a nuestros productores”, aseveró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
13