Criptomonedas: ASFI alerta sobre posible fraude con aplicación RoyalQ Bolivia

La autoridad recordó que las operaciones con criptomonedas están prohibidas en Bolivia y recomendó a la población tener cuidado con este tipo de anuncios.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 23:26

Página Siete Digital

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) alertó este miércoles a la población sobre el perfil de Facebook denominado RoyalQ Bolivia, que supuestamente oferta cursos de trading o comercio con criptomonedas -monedas digitales o virtuales-, que están prohibidas en el país y que pueden derivar en casos de fraude.

La Autoridad, mediante un comunicado, señala que esta cuenta de la red social "estaría ofertando supuestos cursos de trading con criptomonedas en bolsas de valores, así como promocionando plataformas digitales, aplicaciones y otros, a efecto de realizar operaciones con dichas criptomonedas con rendimientos extraordinarios".

A través de la citada cuenta de Facebook, atribuida a RoyalQ Bolivia, respondieron: "Edúcate para evitar comenter errores como la ASFI que cree que toda alternativa de inversión es una 'Estafa Piramidal' o 'Ponzi'" (Sic).

La ASFI además recordó que las operaciones con criptomonedas están prohibidas en Bolivia y recomendó a la población tener cuidado con este tipo de anuncios para no caer en casos de estafa o fraude.

"Las operaciones con criptomonedas no se encuentran reguladas, supervisadas, ni cuentan con licencia de funcionamiento emitida por la ASFI", se lee en el comunicado. 

También puede leer: ASFI advierte que uso de criptomonedas está prohibido y alerta sobre fraude

Recordó que las Entidades de Intermediación Financiera autorizadas legalmente y con licencia de funcionamiento otorgada por ASFI -es decir, los bancos y otras instituciones similares- son detalladas en la página web www.asfi.gob.bo.

Estos datos también pueden ser consultados a través de la línea gratuita 800-103-103.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos