Entel: aprehenden a una tercera persona por el caso de empresa fantasma Servitel

En mayo de 2021, el exgerente de Entel fue imputado por presuntamente pagar 390 mil dólares a una compañía inexistente.
viernes, 14 de enero de 2022 · 15:20

Página Siete Digital

El Ministerio de Obras Públicas informó este viernes que la Fiscalía aprehendió a una tercera persona presuntamente involucrada en el caso de la empresa fantasma Servitel Multiservicios. Dicha compañía debía realizar la instalación de fibra óptica para la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y se le pagó 390 mil dólares.

“Dentro de este caso de investigación se ha detenido a Lilian H. V., como presunta cómplice de estos hechos que afectaron al país económicamente. La nueva aprehendida es hermana de la señora Carola G. V., exfuncionaria de Entel”, dijo este viernes el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, quien añadió que se realizará la imputación formal entre hoy y mañana. 

También puede leer: Caso Entel: Montaño dice que Franco comprometió a Arias y a exdirectivos

Recordó que, en mayo de 2021, el exgerente de Entel, Eddy Luis Franco, fue imputado por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, conducta antieconómica y legitimación de ganancias ilícitas, por presuntamente hacer pagos irregulares a la empresa fantasma de Perú, Servitel Multiservicios.

En el caso que se investiga, actualmente se tiene aprehendida a una segunda persona, Carola V., que fue remitida a la cárcel de Miraflores. Además, se siguen procesos contra: Alfonso García Pretil, de nacionalidad peruana, quien presuntamente hizo el mantenimiento de los nodos de fibra óptica; la exgerente de finanzas de Entel; además de dos secretarias de Franco, Ana M. B. y Michel A.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos