Decenas de sectores del turismo continúan golpeados por la Covid-19

Las agencias de turismo, aerolíneas, hoteles, gastronomía y artesanos, entre otros, lamentan que no puedan reactivarse hasta la fecha.
domingo, 16 de enero de 2022 · 22:30

Página Siete Digital

Al menos una decena de sectores del turismo continúan siendo golpeados por la pandemia de la Covid-19 y sus diferentes variantes, como ahora sucede con la ómicron. Las agencias de turismo, aerolíneas, hoteles, gastronomía, artesanos, entre otros, lamentan que no puedan reactivarse y que, por el contrario, se cierren más emprendimientos.

“El turismo es un sector bastante vulnerado y hoy lo estamos viendo con estas nuevas cepas que se están manifestando y lo que provocan es que el sector tenga una contracción a viajes, ya sea emisivos o receptivos”, afirmó el presidente de la Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo (Abavyt) Marco Mercado, según el reporte especial de Unitel.

El presidente de la Cámara Gastronómica de Santa Cruz, Fernando Medina, dijo que Bolivia además de poseer paisajes, también es visitado por su gastronomía, pero es un sector que se contrae y esto provoca desempleo.

También puede leer: Gobierno levanta el aislamiento obligatorio para turistas vacunados contra la Covid-19

“El 30% de la gastronomía nacional ha cerrado sus puertas, se ha perdido muchas fuentes de empleos y esos ya no se van a recuperar”, lamentó el presidente de la Cámara Gastronómica de Santa Cruz, Fernando Medina.

El transporte aéreo y terrestre internacional también fue impactado y golpeado por el coronavirus.

“Considerábamos que esto iba a mejorar en 2022, pero lamentablemente estamos viendo que va a ser complicado con el nivel de contagios”, afirmó la gerente general de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Yanela Zarate.

Entretanto, el gerente general de la Cámara Boliviana Hotelera, Luis Ampuero, calculó que el 30% de las empresas asociadas han cerrado por falta de huéspedes que requieran sus servicios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos