Aduana retuvo contrabando por Bs 652 millones

El monto es levemente superior a los 601 millones de bolivianos comisados en 2019 y superior a la meta de 289,5 millones que se fijó para 2021 la entidad.
martes, 4 de enero de 2022 · 05:00

Página Siete / La Paz

La Aduana Nacional logró retener mercadería de contrabando por un valor de 652 millones de bolivianos en todo el territorio en  2021.

El monto es levemente superior a los 601 millones de bolivianos comisados en 2019 y superior a la meta de 289,5 millones que se fijó para 2021 la entidad.

Alcanzar esta meta significa romper un record respecto a comisos en los últimos 10 años e impulsar el desarrollo del país a través del apoyo a la producción nacional y la industria boliviana, indicó la Aduana.

A través del comiso de vehículos, máquinas, aparatos y artefactos mecánicos ilegales se alcanzó un monto de más de 393 millones de bolivianos.

En prendería, artículos textiles, prendas de punto y zapatos se comisó 60.6 millones de bolivianos. En equipos electrónicos se llegó a un monto de 54.2 millones de bolivianos. En bebidas, líquidos alcohólicos y tabaco se valuó 52.2 millones de bolivianos y en alimentos como semillas, frutos y otros se alcanzó a comisar más de 32 millones de bolivianos.

Más de 8.000 operativos fueron realizados por la Aduana Nacional a través de la Unidad de Control Operativo Aduanero (UCOE) y también en coordinación con otras instituciones como el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, SENASAG, Impuestos Nacionales, INIAF, las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana.

La entidad realiza inspecciones, comisos, allanamientos y muchos otros operativos, que tiene como finalidad también apoyar a la producción de industria nacional y sumar al desarrollo del país y su reactivación económica, resaltó la Aduana en una evaluación de 2021.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos