20 locales dan vida a El Bosque, que tendrá Hard Rock y un teatro

El visitante podrá disfrutar de jardines, restaurantes, cafés y de marcas reconocidas, como Vainilla, Typica, Vacafría, la Casa del Camba, TacoBar Town y otros.
domingo, 9 de enero de 2022 · 12:10

Marco Belmonte / La Paz

Veinte marcas reconocidas con sus locales ya dan vida a El Bosque, uno de los principales complejos gastronómicos y de entretenimiento de la zona Sur de La Paz. Para febrero o marzo se espera la inauguración de un teatro y del Hard Rock Café.

Se trata de un  boulevard en Bolivia que une calidad, gastronomía, entretenimiento y diversión en más de 6.000 metros fusionados por jardines y espacios abiertos.  El local se encuentra ubicado en la calle 15 de Calacoto.

El presidente del grupo DYA SRL, Alejandro Yaffar, informó que en la primera fase se inauguraron los restaurantes,  heladerías, locales de chocolatería y cafés, entre otros.

Los visitantes pueden disfrutar en restaurantes, heladerías, cafés y pronto discotecas.

La gente que visita el boulevard ya puede visitar La Casa del Camba, Acaí, Vainilla, Typica, Rosmarino, Sacha, Botánica, Manq’a, TacoBar Town, La Gaia, Takumi, Vacafría, Concepto Placer, Oh My Dog & Fries,  Las Pikas Chocolatería, The Nutty Bavarian, Juice & Punch, 3600 y Ophelia.

Yaffar explicó que la segunda fase está prevista ser entregada  para febrero o marzo, cuando se inaugurará el Hard Rock Café, que tiene  un concepto diferente ya que incluye una discoteca. 

Un carrusel lleno de luces y
música es parte de los atractivos
de El Bosque.

Asimismo, comenzará a funcionar un teatro con capacidad de 250 a 260 personas, que tiene características versátiles, donde se podrán realizar conciertos y presentaciones de obras de teatro. Cuenta con un gran escenario, fosas, mezzanine y palco.

También abrirá sus puertas otra discoteca para un público adulto y una chopería con patio cervecero de la empresa Prost.

Yaffar informó que el concepto de El Bosque fue  inspirado en visitas a los boulevard europeos con cafés al aire libre, heladerías y otros entretenimientos tradicionales de los países del viejo mundo.

También en los grandes hoteles del mundo que ofrecen diversidad gastrónomica y entretenimiento en un solo lugar.

Todo esto en un solo espacio con más de 6.000 metros en el corazón de la zona Sur, con un ambiente climatizado, islas techadas, vegetación, música  y una cálida atención.

Los clientes pueden beber y
comer algunos piqueos al
aire libre.

El sueño hecho realidad

Yaffar informó que se comenzó a imaginar y soñar con El Bosque hace cuatro años.

Esto, con la idea de que La Paz y la zona Sur se merecían un restaurante de primer nivel.

Como la empresa DYA SRL tenía la franquicia de la Casa del Camba y amplia experiencia en patios de comida, en principio  se pensó con  la idea de abrir un nuevo local en Calacoto y se comenzó a buscar un lugar dónde levantar la obra.

Luego de encontrar el terreno en la calle 15 de Calacoto, se vio que era demasiado grande como para emplazar un solo restaurante, al tratarse de  un sitio privilegiado por su ubicación y con gran espacio.

A raíz de aquello  es que nace la idea de  un café, de una heladería como Vacafría, de una discoteca y otros locales, y convertir el lugar en un gran boulevard.

“Nos contactamos con el arquitecto  Michael Palza, le dijimos que teníamos este proyecto y que queríamos hacerlo bajo la inspiración de los boulevard europeos. Nos contactamos con un grupo de inversionistas, con la empresa constructora Constec y  es así como comienza a hacerse realidad el proyecto”, resaltó Yaffar.

La tarea no fue sencilla y el camino estuvo sembrado de dificultades. Primero los conflictos políticos de 2019, que obligaron a paralizar las obras por falta de fierro y cemento.

Se continuaron los trabajos en enero de 2020 y en marzo se vino la pandemia y la declaratoria de cuarentena rígida, por lo que se tuvo que parar todo.

“Fue muy  duro, pero estamos  muy comprometidos con la ciudad y La Paz  se merecía un lugar así. Creemos que la pandemia debe ser una oportunidad, el mundo debe seguir trabajando y hemos logrado inaugurar El Bosque con mucho esfuerzo”, remarcó el empresario.

Empleos e inversión

Durante la fase de construcción de El Bosque trabajaron 420 personas y entre todas las empresas y locales que tiene presencia en El Bosque se generan 500 empleos directos y 1.200 puestos indirectos, indicó Yaffar.

Todas son actividades comerciales legalmente inscritas, generan impuestos e ingresos para el Estado y el Gobierno Autónomol Municipal de La Paz.

Para hacer realidad el proyecto se realizaron fuertes inversiones  de DYA SRL, como de las diferentes marcas que tienen presencia en el boulevard.

“Son inversiones importantes tanto de la empresa dueña del proyecto como de las marcas  que son las que terminan el diseño de sus locales con su propio capital. Por ejemplo, el Hard Rock es una inversión que supera el millón de dólares”, recalcó Yaffar.

El Bosque hoy es una realidad, es el nuevo punto de encuentro y destino con características únicas y orientadas a clientes exigentes. Fue planificado para brindar una experiencia única y servicios de calidad al público visitante.

Leer el periódico y lustrarse los calzados

El Bosque brinda la experiencia de una silla lustrabotas.

Algo que disfrutarán los visitantes es la experiencia de sentarse en cómodas sillas, leer el periódico o tomarse un café, mientras se hacen lustrar los calzados.

“Como el boulevard es tipo europeo, hemos instalado zapateros lustrabotas similares a los que vi en el metro de Londres y donde uno puede vivir la experiencia de hacerce lustrar los calzados mientras se toma un café o un vino”, sostuvo Yaffar.

Se invitará a los mejores lustrabotas de la Plaza Murillo, que tienen mucha historia, ya que le sacaron brillo en algún momento a personalidades, como el expresidente Víctor Paz Estenssoro o a Carlos Palenque.

Casa del Camba

Uno de los locales más amplios de El Bosque es la Casa del Camba, que cuenta con una capacidad para atender de 160 a 200 personas.

La anfitriona Rita Martínez explicó que la oferta de este nuevo espacio es la cocina fusión y gourmet con los tradicionales platos del oriente y la incorporación de elementos e ingredientes de La Paz.

“Es cocina de autor con  langostinos, trucha y pejerrey y además de los platos tradicionales con carnes de Santa Cruz, se han realizado incorporaciones, por ejemplo se sirve el típico majadito con carne de pato, pero también se sirve con carne de llama en una fusión oriente y occidente”, destacó.

El restaurante, además, cuenta con bar interior y externo, donde uno se puede servirse un aperitivo antes del almuerzo o cena o simplemente disfrutar platos pequeños para picar junto a una bebida. “Tenemos pacumutos pequeños, empanaditas de ceviche o de charque que han tenido una muy buena demanda. El lunch estará abierto hasta las 11 de la noche, mientras que el restaurante cierra de 16:00 a 19:00”, precisó Martínez.

 


La experiencia de pasear por el boulevard con un vino
 
Palatino by Concepto Placer Bolivia es un emprendimiento ubicado en El Bosque y nace de la inspiración en una de las siete colinas de Roma, donde existían pequeñas cabañas de madera

En esos sitios se vendían productos esenciales como el vino. “Palatino es la residencia oficial de emperadores y nobles romanos y cada palacio tenía un pequeño espacio de bóveda y piedra denominado Palati y donde se llevaba a cabo el culto al vino”, informó Jorge Rubin de Celis, gerente propietario de Concepto Placer.

En el lugar los visitantes pueden disfrutar de vinos de alta gama y las marcas más representativas de países y regiones, además de  vinos nacionales.

Además  de ser un punto de venta, en el lugar se puede disfrutar de un espacio privado de degustación denominado Palati. En el sitio  se podrá realizar reuniones familiares, empresariales y de  directorios.

También el visitante   puede pasear con una copa de vino por el Bosque.

Concepto Placer ofrece vinos reconocidos y de marcas reconocidas a nivel internacional, como Padrillos, que tiene gran demanda, Protos de España, Altas Cumbres de Argentina, Jardín Oculto del Valle del Cinti y los vinos  Kohlberg.

Vainilla con innovación

Otro de los locales presentes en El Bosque es Vainilla. Su gerente Rodrigo Astorga  informó que se  ofrece un menú variado con carne, pollo, cerdo y comida de mar que no se tenía antes. Se tendrá desayunos más elaborados, almuerzo, cena y dispone de un bar donde se puede servir una bebida.

“El concepto en la planta baja es más para cafetería con mesas más pequeñas y arriba cena, donde hay mesas más grandes junto a un árbol integrado al local”, destacó.

Añadió que se apuesta a la reactivación y el empleo, ya que el sector gastronómico ha sido uno de los más golpeados por la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19 y las cuarentenas decretadas.
En Palatino se puede degustar de buenos vinos.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos