Iván Zambrana señaló que ya se piensa en el lanzamiento de un nuevo satélite

ABE prevé generar utilidades de Bs 210 millones

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
martes, 04 de enero de 2022 - 5:00

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó que este año espera generar utilidades de 210 millones de bolivianos por la venta de servicios de internet satelital en el área rural.

“En el tema financiero, pues este año se van a romper todos los récords de ingresos, se van a superar los 210 millones de bolivianos, el año pasado hemos estado en los 180 millones de bolivianos, es más de un 10% de incremento, se está mejorando mucho el servicio de internet rural”, sostuvo el director de la ABE, Iván Zambrana.

La autoridad detalló que durante el 2021 la empresa superó su récord de utilidades, tras consolidar la reactivación de la agencia. Asimismo, indicó que el año pasado se retomaron proyectos que se habrían abandonado durante el 2020.

Como ejemplo, Zambrana señaló que se amplió el servicio de la Teledección, que al momento crece en el país de manera muy importante.

En ese marco señaló que no existe un lugar del país donde no llegue la cobertura del satélite Tupac Katari y que la población puede disfrutar del mismo en todo lugar a precios accesibles.

Asimismo, Zambrana señaló que la agencia proyecta la puesta en órbita de un nuevo satélite boliviano en los próximos años.

“Estamos pensando en un nuevo satélite de comunicaciones, de una generación más moderna que el Tupac Katari que pueda ofrecer precios todavía más bajos, para masificar el acceso a internet en el área rural”, explicó el director de la ABE.

Zambrana agregó que se empezará a trabajar en este proyecto a partir del próximo año, pero que se espera que el proyecto este listo para su lanzamiento en un plazo de tres años.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS