Ante caída del peso argentino, Aduana refuerza control en la frontera con efectivos y drones

El operativo, que comenzó el pasado 7 de julio, y los controles se intensifican en Yacuiba, Bermejo y Villamontes.

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 09 de julio de 2022 - 13:56

La Aduana Nacional, en coordinación con el Viceministerio de Lucha contra el Contrabando, las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, reforzó con 500 efectivos militares, 100 funcionarios aduaneros, 50 vehículos, drones y cámaras corporales, los puntos fronterizos en la línea limítrofe con la república de Argentina.

Los controles se intensifican en Yacuiba, Bermejo y Villamontes para evitar el ingreso de mercadería de contrabando debido a la devaluación del peso argentino, informó la mañana de este sábado la presidenta de esta dependencia estatal, Karina Serrudo.

“Estamos reforzando el puesto fronterizo de Yacuiba, junto con los puestos de Bermejo y Villamontes. Se ha reforzado esta frontera con más de 500 efectivos militares, también la Aduana ha reforzado la frontera con el incremento de cerca de 100 técnicos que van a estar controlando en los puntos de inspección aduanera fijos y temporales a través de nuestro grupo de reacción inmediata que trabaja junto con los militares en estas rutas adyacentes que son utilizadas por los camiones que intentan ingresar con contrabando a los centros urbanos de nuestro país”, explicó la presidenta de la Aduana.

Serrudo agregó que se implementó un plan junto con las Fuerzas Armadas, el Viceministerio de Lucha contra el Contrabando, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y la Policía Boliviana.

“Además, se cuenta con más de 50 vehículos para que estén controlando todas estas rutas, y hemos reforzado con equipo de vigilancia como son los drones y las cámaras corporales”, agregó Serrudo.

Resultados

La presidenta de la Aduana indicó que el operativo inició el pasado 7 de julio y ya se han obtenido resultados, entre ellos el decomiso de 200 toneladas de mercaderías de contrabando y cinco vehículos indocumentados.

“El día 7 se han logrado comisar cinco camiones, dos de ellos con maíz, otros dos con soya y otro con bebidas alcohólicas. El día 8 hemos comisado tres camiones de harina, de soya, maíz y bebidas alcohólicas y hoy 9 de julio en la madrugada hemos comisado dos camiones con diversos productos como son harina, pañales, alimentos balanceados, bebidas alcohólicas. En estos tres días también hemos comisado cinco vehículos indocumentados y cerca de 200 toneladas de mercadería”, explicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS