La inversión será hasta 2025

Anuncian Bs 3.200 millones para el Corredor Bioceánico

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 27 de junio de 2022 - 5:00

El Gobierno anunció que invertirá más de 3.200 millones de bolivianos hasta 2025 para la construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, informó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño. “Más de 3.200 millones de bolivianos vamos a invertir hasta el 2025”, respondió la autoridad en contacto con Bolivia TV, consultado sobre cuánto colocará el Estado boliviano para construir ese importante proyecto.

Montaño explicó que en el territorio boliviano ya está construida la red ferroviaria oriental desde Montero hasta Bulo Bulo, solo falta concluir un tramo.

Asimismo, con una inversión de 18 millones de bolivianos, ya se licitó este año el estudio para la construcción de la vía férrea Bulo Bulo – Ivirgarzama – Villa Tunari. “Obviamente, de ahí nos va a tocar licitar también Villa Tunari hasta Capinota, ya Oruro está muy cerca, ahí ya tenemos la red vial occidental de ferrovía. Por lo tanto, ese tramo lo que nos va a faltar y por eso decía yo la inversión que vamos a realizar en estos trayectos hasta el 2025 más de 3.200 millones de bolivianos”, remarcó.

En ese contexto, el ministro le pidió al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, colocar recursos económicos para este importante proyecto, considerando que en pasados días comprometió inversiones a una autoridad de Brasil.

“¿Cuánto señor gobernador va a poner usted? Que nos diga por qué ha dicho que va a invertir y, obviamente, cuidado que se quede corto, así como la carretera las Cruces – Buena Vista, cuidado que nos diga después que no tiene plata”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS