La inversión en valores de deuda bancaria llega a 54% del valor de fondos del SIP

APS limita inversiones de fondos de pensiones en bonos y DPF de bancos

Los fondos del SIP deberán invertirse en valores de bancos con índice de liquidez igual o mayor al 50% en las dos últimas gestiones, con un coeficiente de adecuación patrimonial igual o mayor al 11%, según la APS.

Economía
Luis Escobar
Por 
La Paz - martes, 10 de enero de 2023 - 5:00

La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros, APS, emitió la Resolución 1796/22 por la cual limita a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) la inversión de los recursos del Sistema Integral de Pensiones (SIP) en bonos y depósitos a plazo fijo (DPF) de los bancos privados para reducir la exposición al riesgo.

“Con la finalidad de mitigar el riesgo de inversión en DPF de

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, suscríbete o accede a tu cuenta:

SUBSCRÍBETE INICIAR SESIÓN


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS