Arce crea Kokabol para industrializar la coca

La firma estatal “realizará investigación y desarrollo tecnológico productivo de la hoja de la coca y plantas medicinales para su industrialización”.

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 29 de junio de 2022 - 22:46

Mediante un decreto, el Gobierno de Luis Arce creó la Empresa Pública Productiva de Industrialización de la Hoja de Coca Boliviana Kokabol con el fin de industrializar la hoja.

Sin dar mayores detalles, el mandatario informó que el plan es “desarrollar la industria de la química básica de la hoja de coca, además de producir, procesar, transformar y comercializar productos que deriven de ella”.

En ese contexto, añadió que la firma estatal “realizará investigación y desarrollo tecnológico productivo de la hoja de la coca y plantas medicinales para su industrialización”.

Bolivia es uno de los principales productores de la hoja en la región.

En el Informe Mundial sobre las Drogas de 2022 de la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito (Unodc, por su sigla en inglés) publicado esta semana se establece que los cultivos de la hoja de coca se incrementaron 15% en Bolivia, índice superior a los registrados en Perú (13%) y en Colombia (7%), según el Informe Mundial sobre las Drogas de 2022.

El Gobierno atribuyó el incremento a la gestión de Jeanine Añez-

El reporte mundial da cuenta que el país subió de 25.500 hectáreas de cultivos, en 2019, a 29.400 hectáreas en 2020.

El Chapare y los Yungas concentran la producción, aunque de forma ilegal también se produce la hoja en parques nacionales y en zonas no tradicionales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS