Argentina concede refugio al exministro de Hidrocarburos

La exautoridad presentó su renuncia irrevocable al cargo el 10 de noviembre, justo horas antes de que lo hiciera Morales.

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 21 de noviembre de 2019 - 8:23

Página Siete. Digital / La Paz

El gobierno argentino de Mauricio Macri otorgó refugio al exministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, según informó anoche la prensa de ese país.

Sánchez ingresó al país vecino semanas atrás como turista y ahora se quedará como refugiado político en Jujuy, provincia colindante con los departamentos de Potosí y Tarija, gracias a las gestiones del secretario de Energía argentino, Gustavo Lopetegui.

Según la agencia argentina de noticias Télam, Sánchez se contactó con Lopetegui por su situación personal y para pedir su mediación con el gobierno de Mauricio Macri, quien aceptó  otorgarle refugio ante el pedido de protección de Sánchez.

La exautoridad presentó su renuncia irrevocable al cargo el 10 de noviembre, justo horas antes de que lo hiciera el expresidente Evo Morales. Sánchez es uno de los al menos siete exfuncionarios que ingresaron al país vecinos en condición de turista.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS