La iniciativa fue apoyada por el BDP y el Cosude

Artesanos de calzados de la Tumusla lanzan feria virtual

Los productores fueron capacitados en marketing digital, tendencias, desarrollo de marca y otras herramientas virtuales para llegar por las redes a sus clientes.

Economía
domingo, 26 de junio de 2022 - 5:00

La Asociación de Productores de Calzados La Paz (Aprocalpaz) lanzó la “Gran Feria Digital del Calzado de la Tumusla”, una iniciativa que busca mejorar los canales de promoción y comercialización de esos productos hacia la población boliviana.

La idea contó con el apoyo del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y su proyecto Apoyo al Ecosistema Emprendedor, además de la Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación (Cosude) y fue presentada el viernes. Los productores de calzados ahora saltan a las redes sociales para llegar a más clientes.

“Impulsar a la producción de calzados bolivianos y la digitalización es confianza en lo que Bolivia produce y comprar estos productos hechos por manos bolivianas es aportar a la economía de muchas familias y del país, contribuyendo de esta manera a reducir la importación de calzados de otros países en el marco de la política de sustitución de las importaciones”, sostuvo Ramírez, director del BDP.

Del proyecto se beneficiaron 64 microempresas, de las cuales 33 son productores de calzados miembros de la Aprocalpaz, quienes tradicionalmente ofertan sus productos en una galería de la avenida Tumusla de La Paz y ahora lo harán también en los espacios virtuales.

Recibieron capacitación

Con el proyecto, los productores de calzados y otros recibieron asistencia técnica personalizada en digitalización de negocios, para la promoción y comercialización de sus productos, desarrollo de imagen, marca, marketing digital, tendencias y necesidades del cliente.

Cada puesto genera ahora su propia página en Facebook y además está capacitado para utilizar las herramientas del WhatsApp Business, especializado en emprendimientos económicos. Aprocalpaz tiene su página en Facebook, en la que se puede encontrar más datos sobre los 33 productores de calzados de la Tumusla.

Desde 2017, la entidad financiera estatal desarrolla un proyecto denominado “BDP Calzadistas”, orientado a apoyar a los micro y pequeños productores de calzados de las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, con un enfoque integral que se enmarca en la política de sustitución de importaciones y fomento a la industria nacional y la generación de empleos en el territorio nacional.

En el lanzamiento de la “Gran Feria Digital del Calzado de la Tumusla”, además de Ramírez estuvo también la presidenta de Aprocalpaz, Antonia Quispe, que destacó las nuevas herramientas tecnológicas que ahora tendrán los artesanos en calzados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS