Marco Belmonte
Economía
Marco Belmonte
Por 
La Paz - lunes, 05 de junio de 2023 - 5:00

Gobierno y ASFI aseguran que cumplieron con su trabajo

Control •El director de ASFI, Reynaldo Yujra, defendió el trabajo de la entidad en la vigilancia al Banco Fassil. Aseguró que se actuó en función del marco legal vigente y se realizaron controles periódicos. Agregó que la principal acción fue la intervención a la institución.

Norma Según Yujra, “la ASFI actúa en función al marco legal vigente; se hacen controles diarios, semanales, mensuales, se emiten cartas de instrucción, reclamación, notas de observación, se requieren medidas correctivas, medidas de remediación, planes de acción”.

Alerta La viceministra de Servicios Financieros, Ivette Espinoza, informó que en 2018 se observaron irregularidades en el crecimiento de la entidad y de sus operaciones, y en la apertura de agencias de forma acelerada. ”Nuestro presidente Luis Arce, en ese momento como ministro de Economía, hizo conocer su preocupación en las reuniones que teníamos con las entidades financieras de que el crecimiento y las utilidades eran una pantalla de operaciones que se realizaban en otras empresas del grupo”, precisó.

Auxilio Se conoció que en una carta del 10 de marzo de 2022 al BCB el Banco Fassil solicitó un crédito de liquidez de Bs 300 millones y otro de $us 30 MM.

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS