Bagalleros bloquean el paso entre Bermejo y Argentina

El bloqueo de este martes se desarrolla en la avenida Petrolera, con la quema de llantas.

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 11 de abril de 2017 - 15:15

Erbol

En Bermejo, las personas que trabajan en el traslado de mercadería, llamados bagalleros, iniciaron este martes un paro de 48 horas con bloqueo de la vía que une a esta ciudad tarijeña con su vecina Aguas Blancas de Argentina.

La premisa de la protesta de los bagalleros es evitar el comercio en este sector, por lo cual hubo problemas durante la mañana. Incluso quitaron mercadería y no permitieron el paso de grandes bolsas con productos hacia Argentina, reportó radio Bermejo para la Red ERBOL.

La manifestación se realiza en demanda de que el Gobierno Municipal brinde una solución respecto a una normativa que prohíbe la desecho de basura en la avenida Petrolera, en el camino hacia Aguas Blancas.

Los bagalleros señalan que con esa medida se impide el trabajo de empaquetado que suelen hacer en este sector de Bermejo.

El bloqueo de este martes se desarrolla en la avenida Petrolera, con la quema de llantas. Tampoco se puede cruzar el río para pasar hacia Argentina, debido a que la asociación de boteros también se sumó a las protestas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS