Banco FIE inaugura oficina externa en Poroma

Economía
domingo, 28 de noviembre de 2021 - 17:11

En el marco de su compromiso con la inclusión social y rural, Banco FIE abrió una oficina externa en el municipio Poroma, del departamento de Chuquisaca, siendo la primera y única entidad financiera en esa región, brindando sus servicios a los más de 18.000 habitantes.

La oficina externa de Banco FIE inaugurada permitirá realizar retiros, depósitos en cuenta, pago de servicios, pago de impuestos municipales, pago de créditos y cobro de remesas, entre otros. Adicionalmente a la prestación de los servicios financieros, la entidad ejecutará un programa de educación financiera y alfabetización digital, lo que permitirá un acompañamiento permanente en los procesos de inclusión financiera, con énfasis en el uso de los canales digitales, tan necesarios en poblaciones rurales más alejadas. “El acceso a las finanzas es una condición necesaria para promover el desarrollo económico y social de las personas, tarea con la que estamos firmemente comprometidos en Banco FIE. La apertura de esta agencia externa en Poroma reafirma nuestro compromiso de continuar profundizando nuestra presencia en zonas rurales para llevar las finanzas allí donde existe una necesidad, apoyando con nuestros productos y servicios financieros las actividades económicas de la población”, destacó Rilbert Orellana, gerente Regional de Banco FIE en Chuquisaca.

El alcalde municipal de Poroma, Felipe Mamani Vilca, manifestó que la apertura de esta oficina externa se constituye un hecho histórico para ese municipio “Nosotros en Poroma nos sentimos sumamente orgullosos de la apertura de la agencia externa de Banco FIE y esperábamos este momento. Estábamos esperando tener una entidad financiera en nuestro municipio, y hoy con la presencia de Banco FIE este sueño se ha hecho realidad. La agencia de Banco FIE va a ser de mucha importancia y utilidad para el municipio”, dijo.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS