Banco Mundial otorga $us 300 millones de crédito para 130 mil familias productoras de Bolivia

El financiamiento otorgado corresponde a un préstamo con un plazo de vencimiento de 26 años y medio.

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 10 de agosto de 2022 - 14:28

El Banco Mundial otorgó un crédito de 300 millones de dólares en favor de al menos 130.000 familias productoras de Bolivia. El objetivo es incrementar la seguridad alimentaria, el acceso a mercados y la adopción de prácticas agropecuarias apoyadas de tecnologías modernas.

“La agricultura es un sector clave para la economía boliviana con un potencial significativo para reducir la pobreza rural y la dependencia en los sectores extractivos”, dijo la directora para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú del Banco Mundial, Marianne Fay.

El nuevo financiamiento otorgado al Estado boliviano corresponde a un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), con un plazo de vencimiento de 26 años y medio y un periodo de gracia de seis años.

El proyecto se complementará con una contraparte de 51,2 millones de dólares provenientes de Organizaciones Comunitarias Rurales (OCR), Organizaciones de Productores Rurales (OPR) y gobiernos municipales y departamentales.

Por otro lado, también se beneficiarán unas mil asociaciones comunitarias a través del Proyecto de Innovación para Sistemas Alimentarios Resilientes, con el que se pretende reducir la vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria. Se prevé insertar capacitación y tecnología en la actividad agrícola, se lee en una nota de prensa compartida por la institución financiera internacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS