Billetera Móvil: sancionarán por precios altos y baja oferta

El Gobierno pidió a los usuarios que presenten reclamos escritos sobre las irregularidades de las firmas afiliadas. Muchos no usan la app por falta de un código.

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 14 de mayo de 2019 - 1:32

Página Siete / La Paz

 El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Ariel Flores, advirtió ayer que se sancionará a las pequeñas, medianas y grandes empresas que suban precios y tengan baja oferta en la venta de productos nacionales destinados al 15% del segundo aguinaldo.

“Vamos a hacer todo lo que se tenga que hacer porque no vamos a permitir que estas empresas hagan lo que ellas quieren, tienen que ser un bien para el pueblo, para los consumidores finales, porque ellos son los más beneficiados (...), habrá sanción económica, se les va a sacar de la Billetera Móvil y se va a hacer los análisis correspondientes, hay que analizar jurídicamente todos estos aspectos”, manifestó.

 Página Siete informó ayer que la oferta limitada y los precios altos son los principales motivos de reclamo por parte de los beneficiarios de la Billetera Móvil, que también se quejaron porque las empresas afiliadas a la aplicación no ponen a disposición todo su stock de productos.

Flores pidió a la población denunciar por escrito si las compañías incrementan los precios o si tienen baja oferta de los productos nacionales que se comercializan con el segundo aguinaldo.

“Sólo hubo denuncias verbales, no nos hacen llegar las denuncias escritas, nosotros no nos podemos basar en las denuncias verbales, si usted tuviera una foto de los productos que está en los anaqueles y su factura (con otro precio), inmediatamente nosotros vamos a proceder como corresponde”, afirmó la autoridad a los periodistas.

Fallas en la aplicación

Los usuarios de la aplicación Doble Aguinaldo Esfuerzo por Bolivia denunciaron que una actualización automática inhabilita la app e impide su uso.

“En mi empresa nos habilitaron el uso de la app, pero sólo pude comprar un par de cosas antes de que ésta se actualice y no se pueda usar”, denunció Dennis Quiroga en uno de los puntos de venta de productos disponibles para compra con la aplicación.

De acuerdo con los testimonios que pudo recoger Página Siete, cuando se actualiza, la aplicación ofrece al usuario tres opciones, en las cuales se pide un código de activación o llamar a un número telefónico para volver a ser habilitados en la app.

Sin embargo, muchos usuarios denunciaron que llamaron al número sin éxito y en otros casos se les comunicó que se les enviaría el código por mensaje de texto “en los próximos días”.

“Nunca recibí el código, estaba esperando el mensaje de texto cuando se actualizó y no llegó; luego llamé al número que ponen y me dijeron que en un día me lo mandarían, pero ya pasaron dos semanas y sigo esperando”, afirmó José Luis Navarro, otro usuario de la app desarrollada por la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías (Agetic).

 

 

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