Emilio Uquillas, director para Bolivia

CAF prevé financiar un hotel y un centro de convenciones

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 18 de octubre de 2015 - 22:42

Gabriel Díez L.   / Uyuni, Potosí

El director representante en Bolivia del Banco de Desarrollo de América Latina - CAF, Emilio Uquillas Freire, explica que luego de concluir el programa "Implementación de Sistemas de Gestión para el Mejoramiento de la Competitividad”  en Uyuni, esta entidad prevé invertir alrededor de 17 millones de dólares en proyectos de infraestructura en este lugar.

Un hotel-escuela y una sala de convenciones son dos de las propuestas iniciales.

"Es un proyecto todavía no aprobado por CAF, solicitado por el Estado Plurinacional de Bolivia en función a recomendaciones que se han hecho en (un) estudio que desarrolló CAF hace unos años y que tiene un componente importante de infraestructura”, explica Uquillas.

Según este funcionario, el hotel-escuela y el centro de convenciones tendrán un "efecto de contagio” para que los inversionistas vean el potencial de Uyuni para materializar emprendimientos. Afirma que -una vez se apruebe el proyecto- el resto del financiamiento correría por parte del Estado boliviano.

Dentro de la planificación prevista, se estima que la aprobación llegue antes de fin de año, para que a principios de 2016 ya se empiece con la ejecución de éste y otros proyectos secundarios en esta zona turística.

Evaluación

Respecto al plan de mejoramiento de la competitividad, que se clausuró el viernes 9 de octubre en Uyuni, Uquillas lo califica como exitoso. "La relación obrero-patronal ha cambiado para siempre. Cuando se ven los resultados de las mejoras es incomparable” , comenta. Manifiesta que con las futuras inversiones el camino "recién empieza”.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS