Cañeros: El tema del etanol ha sido “pura propaganda ”

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 11 de abril de 2019 - 0:04

ERBOL /La Paz

La Confederación de Productores Cañeros (Concabol) observa que los anuncios del Gobierno en torno a los proyectos de etanol en Bolivia son “pura propaganda”, pues no han tenido repercusiones positivas en el sector “hasta el momento”.

Los directivos cañeros, en conferencia de prensa, hicieron conocer que la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos no está comprando la cantidad de etanol que se había comprometido y por tanto no se ven los resultados de estos proyectos.

Según reporte de radio  ERBOL,  los azucareros se declararon en emergencia, pues dicen que vienen sufriendo una crisis hace varios años, según ellos, por falta de políticas de apoyo e incentivo del Gobierno para mejorar la producción de caña, la comercialización y exportación del azúcar.

“Como productores este año hemos tocado fondo”, lamentó el presidente de la Confederación de Productores Cañeros, Óscar Alberto Arnez, luego de  la asamblea nacional del sector realizada en Montero, ayer.

Los azucareros pidieron que el Ejecutivo nacional atienda al sector;  en caso contrario, tendrán que asumir medidas de presión para ser escuchados. 

Los productores piden que la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, tenga una reunión en la región para tratar la crisis del sector y dieron plazo hasta el 12 de abril, de lo contrario realizarán una marcha y una protesta denominada “tractorazo”. 

“El precio del azúcar no ha subido desde hace unos siete años y lo demás ha seguido subiendo, la mano de obra, los insumos”, precisó el directivo.

 

 

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS