Autoridades señalaron que no permitirán el agio con la carne en los mercados del país

Carniceros definirán incremento de precios el lunes

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 01 de octubre de 2022 - 5:00

La Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) definirá en un ampliado el lunes el incremento del precio de la carne, anunciado en los pasados días, informó Jesús Huchani, secretario ejecutivo de la confederación

“Estamos esperando el ampliado nacional que va a llevarse a cabo en Santa Cruz, seguramente de ahí saldrán las nuevas determinaciones, pero la subida es inminente”, dijo Huchani, quien además afirmó que no han tenido ninguna reunión con el Gobierno.

Las autoridades gubernamentales anunciaron en pasados días que se procesará por agio a los comerciantes que suban los precios de la carne unilateralmente.

De acuerdo con Huchani, el sector determinó subir el precio del producto entre uno y tres bolivianos, primero en Santa Cruz y algunos departamentos del país, luego a nivel nacional.

La razón para el incremento sería que los ganaderos aumentaron el kilo gancho de carne vacuna. La afirmación fue rechazada por el sector ganadero y el Gobierno nacional.

El jueves, en un ampliado, los carniceros de El Alto indicaron que esperarán las determinaciones de la reunión nacional del sector, otros departamentos tomaron la misma decisión.

“No hay voluntad de parte del Gobierno, pero tampoco va a hacer en una o dos semanas lo que no hizo en dos años”, aseveró el ejecutivo de Contracabol.

Por su parte, el viceministro de Producción Industrial, Luis Siles, indicó que su cartera realizará controles en los mercados para evitar el alza de los precios.

“Estamos saliendo con el Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) a realizar los controles. También pedimos que las intendencias de los municipios cumplan su tarea, que nos ayuden a realizar los controles para que no suba el precio”, dijo a XtoTv.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS