CBN PROMUEVE LA VENTA RESPONSABLE DE BEBIDAS

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 02 de enero de 2015 - 21:21

Por séptimo año consecutivo, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) celebró el Día del consumo responsable sacando a sus trabajadores a las calles de todo el país para capacitar a los   comerciantes sobre la venta responsable de bebidas alcohólicas.
  Los empleados llevaron consigo cartillas informativas con consejos específicos para que  los vendedores realicen una venta responsable de bebidas.
De acuerdo con un boletín informativo de la CBN, las cartillas contienen cuatro sugerencias: primero, pedir siempre el documento de identidad del comprador para verificar que no sea menor de edad; segundo, preguntar al cliente para quién es la bebida alcohólica que está comprando, pues adquirirla para un menor de edad es ilegal.
Tercero, si el cliente presenta síntomas de haber bebido antes no se le debe vender más alcohol. Cuarto, si el comercializador tiene dudas sobre la venta es mejor no llevar a cabo la misma, explicándole al comprador que el punto de venta es responsable y quiere evitar el consumo en exceso.
En los puntos de comercialización donde se llevó a cabo la campaña de información, los mismos trabajadores de la CBN colocaron en lugar visible  un adhesivo con mensajes sobre la venta responsable.
Adicionalmente, los funcionarios entregaron a los vendedores un certificado  que formaliza su compromiso con la venta responsable de bebidas.
"La actividad tuvo el objetivo de generar en los vendedores una actitud positiva hacia la  venta responsable de bebidas alcohólicas, de manera que practiquen los consejos cotidianamente”, señala el boletín informativo de la CBN.
 Junto a esta cruzada, la empresa entregó 30.000 guías de padres y madres de familia orientadas a promover el diálogo abierto y constante entre progenitores e hijos en torno al consumo de bebidas alcohólicas. La guía fue entregada en las diferentes ciudades de Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS