El BCB descartó que el problema de provisión se deba a la falta de divisas

Choferes dicen que aún no se regulariza el diésel

Marco Belmonte
Economía
Marco Belmonte
Por 
El Alto de La Paz - jueves, 26 de mayo de 2022 - 5:00

Los transportistas aún enfrentan problemas para abastecerse de diésel en las estaciones de servicio y donde señalan que se les entrega el combustible de manera limitada.

El secreteario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, informó que sólo en la estación de la avenida Montes llevaron combustible para mostrar que hay una sensación de normalidad, pero no hay solución. “Los surtidores de El Alto, donde carga combustible el transporte pesado de pasajeros y carga, muchos conductores hicieron fila todo el día y anoche recién se comenzó a vender”, indicó.

El dirigente afirmó que se esperará hasta el viernes para que se normalice el suministro, como se ha comprometido Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Esperamos toda la noche, comenzaron a vender, pero solo 200 litros y eso no alcanza”, señaló un conductor a Unitel en una estación de servicio.

En las gasolineras de El Alto hay choferes que hacen fila desde la tarde del martes y si llega el carburante, se acaba rápido.

Unitel reportó que en la estación Gasnor, en la avenida Panamericana de Cochabamba, las fila anoche de unos 50 vehículos daba vuelta el manzano.

El Banco Central de Bolivia (BCB) descartó que falten divisas para importar diésel.

Remarcó que el retraso en la provisión del combustible es atribuible a factores externos y logísticos el cual, en las próximas horas, será normalizado.

El BCB aseguró que las reservas internacionales netas se incrementaron en 300 millones de dólares y se sitúan en 4.686 millones de dólares al 24 de mayo.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

MÁS DE

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS