Comunarios de Santa María cumplen segundo día de bloqueo en la ruta Santa Cruz-Beni

Los comunarios exigen la atención de un pliego petitorio regional con cuatro puntos.

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 23 de junio de 2022 - 17:58

Pobladores de la comunidad Santa María, del municipio de Guarayos, en Santa Cruz, cumplen este jueves su segundo día de bloqueo. La carretera que conduce a Beni está bloqueada con troncos, llantas y banderas que flamean los bloqueadores. Piden la renuncia de la responsable de la Red de Salud.

Los comunarios publicaron un pliego petitorio con cuatro puntos, en el que exigen la reposición de ítems para el centro de salud Santa María, desayuno escolar, renuncia de las responsables de la red de salud y un rompemuelles para la comunidad Santa María.

“Exigimos la renuncia porque ellos ya desde hace seis años trabajan en contra de la población, porque nosotros pedimos buena atención y no se da en el centro de salud. Por eso pedimos la renuncia”, indicó una de las comunarias que participaba el miércoles de la protesta.

La población indicó que el bloqueo se inició luego de agotar otras vías, entre ellas solicitudes de reuniones.

Este jueves, El Deber reportó que cientos de vehículos se encontraban parados en la carretera que conecta Santa Cruz con Beni.

Los comunarios advirtieron con masificar las medidas en caso de no ser escuchados por las autoridades, informó la red Unitel.

$!Comunarios de Santa María cumplen segundo día de bloqueo en la ruta Santa Cruz-Beni
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS