41 litros por persona
Consumo de leche logra superar al de la cerveza

Página Siete / La Paz
La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, aseguró ayer que esa cartera de Estado implementó 33 puntos de venta de leche deslactosada en el área rural, lo que se tradujo en un incremento del consumo por persona de 30 a 41 litros.
"Ahora tenemos 33 puntos de venta de leche en el ámbito rural, es una bolsa de leche deslactosada de casi un litro que se está vendiendo en cuatro bolivianos, por lo que hemos subido de 30 a 41 litros per cápita el consumo" por persona”, afirmó.
La autoridad, en El Pueblo es Noticia, transmitido por medios estatales, dijo que por primera vez en la historia del país el consumo de leche superó al de la cerveza. Afirmó que se tenía el registro de un consumo de 38 litros de cerveza per cápita y ahora el consumo de leche la superó con tres litros. "Antes era vergonzoso decirlo, ahora registra 41 litros de leche por persona por año”.
La autoridad recordó que "en Bolivia no había una agencia o sucursal de leche en el ámbito rural”. Si una persona se desplazaba al campo, no encontraba una agencia o punto de venta de leche, porque ni siquiera los hijos de los productores lecheros la consumían.
Datos de esa cartera de Estado señalan que la producción de leche cruda se incrementó en 35% en un año, lo que permitió la subida de 11 puntos en comsumo per cápita. A este paso, en ocho años de vigencia de la ley se llegará a un consumo de 100 litros, como un país desarrollado, con niños de mayor talla incluso.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos