En 2016 el gasto llegaba a $us 204 millones y en 2022 se disparó a $us 1.713 millones
Costo de subvención a gasolina y diésel creció 7 veces en los últimos seis años
Subvención e importaciones reducen las RIN y analistas sugieren focalizar el subsidio hacia los más pobres, dar incentivos al uso de autos eléctricos, mayor exploración petrolera, importar crudo y potenciar etanol.
En los últimos seis años el costo de la subvención a los carburantes creció en una proporción de 7,4 veces, mientras que la importación de gasolina y diésel se disparó por 19 veces desde 2006 hasta 2022. Esta situación es una de las causas de la salida de divisas y la caída de las reservas internacionales netas (RIN).
Según datos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en 2016 el costo ...
Para seguir leyendo, suscríbete o accede a tu cuenta:
SUBSCRÍBETE INICIAR SESIÓN
Necesitamos tu apoyo
La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.